Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

40 ranchos fueron consumidos por las llamas en el asentamiento humano
RCN Radio

En la calle quedaron 300 personas que resultaron damnificadas con el grave incendio que se presentó en la comunidad de Nuevos Horizontes, ubicado al Norte de la ciudad de Bucaramanga.

Un habitante identificado como Edwin Daniel Trujillo López señaló que, al parecer, todo inició cuando se presentó una pelea entre varias personas.

“Uno de los muchachos le prendió fuego a una colchoneta. Cuando nos percatamos de lo que estaba sucediendo ya era muy tarde. El que inició el incendio acababa de salir del hospital y por una pelea le prendió fuego a su rancho”, narró.

“Yo vivo hace más de un año aquí. Tengo un hijo en condición de discapacidad, pero el incendio nos dejó en la ruina, nos dejaron en la calle, ni siquiera alcanzamos a sacar ropa para cambiarnos. Mujeres embarazadas, niños, familias completas quedaron sin nada”, agregó el afectado.

El director de Gestión de Riesgo de Bucaramanga, Luis Ernesto Ortega, indicó que “el incendio inició por una pelea entre dos hermanos por problemas de estupefacientes. Esas versiones nos las entregaron los vecinos del sector que resultaron afectados, ahora debemos realizar el censo poblacional de las familias en total que resultaron damnificadas con esta conflagración”.

Diego Alexander Contreras, otro de los afectados con el incendio, indicó que se encontraba cerca de su casa cuando le informaron que su vivienda se estaba quemando.

“Se escucharon explosiones de cilindros,  cuando llegue a echar agua a mi casa y a las demás viviendas ya era demasiado tarde. Ahora el problema es por la falta de agua, porque las personas de los otros ranchos no tienen agua en sus viviendas”, recordó. 

Las autoridades indicaron que por lo menos 40 ranchos fueron alcanzados por las llamas en el asentamiento humano, estas familias llevaban casi un año viviendo en este sector.

Las familias que resultaron damnificadas con este incendio no tienen dónde pasar la noche, los más perjudicados con este incendio son los menores de edad y las mujeres embarazadas.

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.