Cargando contenido

Los vehículos se ven obligados a utilizar un solo carril en ese corredor vial.

Vía Ocaña-Cúcuta
Foto de Archivo

Las autoridades en Norte de Santander confirmaron que varios hombres armados se enfrentaron a un retén del Ejercito en el sector conocido como la Curva, en donde activaron una carga explosiva afectando la estructura del puente denominado Vieja Guala.

Los daños en ese importante corredor vial que comunica a Norte de Santander con la Costa Atlántica, ha obligado a los conductores de vehículos livianos y de carga, a utilizar un solo carril para su desplazamiento por esa región.

Lea también: Tras anuncio de Duque sobre elección del fiscal, presentarán reforma en el Congreso

El director del Invías en Norte de Santander, Jesús Vergel, indicó en diálogo con RCN Radio, que “estamos inspeccionando este puente que sufrió graves daños en sus estructuras en donde se requiere de una rápida intervención. Aún no sabemos los costos de la reparación que se requiere".

Vergel manifestó que las autoridades señalan a la guerrilla del Eln, como presuntos responsables de estos hechos que afectan especialmente a las comunidades que se moviliza diariamente por ese corredor vial.

Le puede interesar: Las razones por las cuales no se ha ordenado la captura de alias El Paisa

Cabe mencionar que en las últimas 48 horas se han registrado cinco acciones violentas en la zona del Catatumbo, entre ellas el asesinato de un teniente del Ejército en el municipio de Teorama y el hostigamientos contra el puesto de Policía en Campo Dos, en zona rural de Tibú.

 

Las autoridades señalaron que en los municipios de Tibú y El Tarra, ha disminuido el transporte público por amenazas del Eln, los transportadores se abstienen de viajar al Catatumbo y varios comerciantes de la región, decidieron desde el pasado martes no abrir sus puertas por temor a ser víctimas de acciones violentas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido