Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cúcuta Norte de Santander
Cúcuta Norte de Santander
RCN Radio

La Gobernación de Norte de Santander, a través del decreto 0661, realizó cambios en el horario del toque de queda.

Desde el viernes 28 de agosto hasta el martes 1 de septiembre, el horario que impide la movilización de la población va de 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Seguirá la ley seca en los 40 municipios de Norte de Santander, desde las 00:00 horas del sábado hasta las 00:00 horas del próximo lunes 31 de agosto. Quedan prohibido el expendio, la comercialización y consumo de bebidas alcohólicas y las reuniones o aglomeraciones con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19. 

Le puede interesar: Alcaldes de Catatumbo lanzan SOS por recrudecimiento de acciones violentas

Carlos Martínez, director del Instituto Departamental de Salud, dijo a RCN Radio: "pese al esfuerzo de las autoridades de salud, seguimos reportando altas cifras de Covid-19 en la región. El último reporte nos indica que tenemos 419 nuevos casos y 10.900 en total de personas contagiadas. Lamentablemente durante la pandemia han fallecido 590 personas".

Cúcuta es el municipio de Norte de Santander con mayor número de personas contagiadas; por tal razón la administración de Jairo Yánez continuará con un cerco epidemiológico en los sectores más vulnerables y de mayor desobediencia de la población; en esta oportunidad, en los barrios Motilones y Comuneros no se permitirá la salida de la población durante el fin de semana.

Le Puede Interesar: Policía murió tras ser atropellado por un conductor borracho en Cúcuta

Durante este fin de semana, en Cúcuta la comunidad podrá salir de acuerdo a la medida de pico y cédula: los números terminados en par podrán salir el día par y el número impar podrá movilizase el día impar.

Fenalco considera oportuna esta medida que permitirá reactivar las ventas de los comerciantes.

El presidente de Fenalco en Norte de Santander, Sergio Palacio, dijo a RCN Radio:"lamentablemente el 85% de los empresarios enfrentan pérdidas económicas y muchos de ellos han despedido su personal originando mayor desempleo en la región".

Fuente

Sistema Integrado

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.