Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gremios y Autoridades de Norte de Santander preparan hoja de ruta ante posible reapertura de la frontera

Representantes de los diversos gremios de la región, el gobernador William Villamizar y las autoridades, analizan a través de diversas mesas de trabajo los efectos económicos y sociales del cierre fronterizo y las estrategias a aplicar ante una eventual reapertura.



Los empresarios de la región, coinciden en señalar que es importante la normalidad sobre los puentes internacionales en materia vial y peatonal que permite reactivar la economía binacional.

Todos los elementos están dados para que se empleen los mecanismos necesarios con el fin de evitar situaciones equivocadas que generen un caldo de cultivos representado en manifestaciones delincuenciales con el contrabando, bandas criminales y migración indiscriminada de personas, dijo el gobernador William Villamizar.

“Se combatirá frontalmente las mafias o carteles de contrabando de carne y de hidrocarburos, se protegerá el distrito de riego y se combatirá la corrupción. En esta mesa hemos pedido que se tenga presencia de los Ministros de Minas, Hacienda, Transporte y el director de la Dian, para que se tomen decisiones consensuadas” puntualizò el gobernador, al considerar que el próximo jueves se podría dar esta reunión.

El general Martìn  Moreno comandante de la Policía Fiscal Aduanera dijo que uno de los objetivos de estas reuniones tiene relación con la seguridad que se requiere y el control al contrabando en la frontera, especialmente aquellas fincas y viviendas que son utilizadas para este delito dijo el General.

Y para lograrlo, se necesitará fortalecer el pie de fuerza, para llegar a las trochas y lograr mayor presencia de las autoridades uniformadas, también se requiere el cambio de vehículos más modernos y ágiles, para que sean más potentes y puedan emprender la persecución en contra de los contrabandistas, cuando la situación lo requiera.

Igualmente se analiza cómo se harán efectivos los controles para luchar contra el tráfico de gasolina, ganado, y otros productos, en la de salud y educación, se ha determinado que la región no está en  condiciones económicas para atender la llegada de un gran número de personas que buscan estabilizarse en el país