Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gremios de Norte de Santander protestan contra el proyecto de acueducto metropolitano de Cúcuta

La sequía que afronta gran parte del país nos obliga a actuar rápidamente y evitar que el  acueducto metropolitano sea una realidad, y disminuya el caudal del río Zulia dijo el representante del comité de ganaderos de Norte de Santander.



Representantes de diversos gremios de producción   en Norte de Santander participaron de una protesta en contra del proyecto del acueducto metropolitano de Cúcuta que se realizará a través de bombeo en donde se invertirán aproximadamente 400  mil millones de pesos.

Andrés Hoyos representante del comité ganaderos de N.S dijo a RCN Noticias que la salida es la construcción de proyecto multipropósito del Cinera, para evitar que siga bajando el  nivel del río  Zulia que podría llevarnos a un racionamiento de agua que afecta directamente a la población que culminaría pagando una de las tarifas más altas del país.

Los gremios han expresado su malestar por la dificultad de la marcha ante las decisiones  del alcalde de señalar, que se trata de una manifestación ilegal y de  no permitir la movilización de varios buses que salían del municipio de El Zulia con destino a Cúcuta.

Pese a estos inconvenientes se realizó la marcha y posteriormente se reunieron con el gobernador de Norte de Santander Edgar Díaz quien dijo estar interesado en la ejecución de este proyecto.