Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

zona de frontera
Zona de frontera

El pasado viernes, el Gobierno venezolano retiró los dos contenedores que habían instalados a inicios del año 2.019 en el puente internacional Francisco de Paula Santander que une a Ureña con Cúcuta en la frontera binacional.

Ante lo sucedido, gremios económicos de Colomba y Venezuela aspiran que en los próximos días se permita el paso de vehículos de carga con diversos productos por el puente internacional.

Le puede interesar: Policía pide a comunidad del Catatumbo no ejercer justicia por mano propia

Para este lunes 11 de octubre se tiene previsto una reunión en Cúcuta, en donde participarán autoridades de Colombia como Migración, Cancillería, Dian, Ica y Colfecar y en donde se aspira conocer las directrices a seguir con el objetivo de reactivar el comercio internacional.

Sandra Guzmán, representante de la Fitac, dijo a RCN Radio que "ya se realizó la evaluación del puente, por parte del Ministerio de Transporte, con el objetivo de corroborar, sí enfrenta algún problema frente al peso que va a soportar con la carga pertinente".

Así mismo, dijo que se han recibido varias solicitudes por parte de transportadores de carga para la movilización de diversos productos.

Le Puede Interesar: Se inició vacunación contra el covid-19 para mayores de 12 años en Cúcuta

Mientras que el presidente de la Cámara Colombo Venezolana, Germán Umaña, sostuvo que "la apertura de la frontera es un beneficio para la ciudadanía de Norte de Santander y Táchira, aspiramos tener paso normal para antes de finalizar el presente año".

Así mismo, dijo que antes del cierre de frontera se tenía un movimiento de aproximadamente 7.200 millones de dólares por el intercambio comercial.

Expresó que "es importante el paso normal de vehículos con diversos productos de importación y exportación, en donde se busca frenar la ilegalidad por las diversas trochas que unen a Colombia con Venezuela".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.