Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gremios solicitan mayor control en la frontera ante el ingreso ilegal de venezolanos

El ministro del interior Juan Fernando Cristo ayer dirigió un consejo de seguridad en Cúcuta en  donde se determinó aplicar estrategias especiales para frenar la delincuencia común y el ingreso ilegal de venezolanos a territorio colombiano.



El gobierno nacional anunció la llegada de 100 hombres más para la Policía Metropolitana de Cúcuta a partir del mes de septiembre, aumento de  equipos de movilidad  para los uniformados y antes de culminar el año la instalación de 315 cámaras de seguridad cuya  inversiòn  asciende   a 10 mil millones de pesos

No se puede estigmatizar a los venezolanos para que no vengan a Cúcuta, es una ciudad de frontera que requiere de un intercambio cultural y económico dijo el ministro del interior.

A partir de  hoy la Policía   realizará diversos operativos  para frenar los índices delincuenciales en Cúcuta y su área metropolitana y en un mes se recogerán los resultados pertinentes.

Entre las acciones a ejecutar se tiene  que cambiar la estrategia para recibir una denuncia cuando ha sido víctima de un delito, es decir agilizar el procedimiento  y no entorpecer la captura de los implicados dijo el general Palomino director nacional de la Policía.

Se debe recibir la denuncia a cualquier hora en las estaciones de Policía para evitar que gane espacio la impunidad, mientras se avanza en la recopilación de información con las autoridades venezolanas dijo el general Rodolfo Mora director Nacional de la Policía.