Cargando contenido

En la vía Tibú-La Gabarra a la altura del kilómetro 19, varios hombres armados interceptaron una ambulancia.

Rechazó generó inmovilización de ambulancia en Ibagué
En las salidas de la ciudad van a aumentar los operativos de control para ambulancias y evitar que practiquen prácticas ilegales. (Foto ambientación)
Cortesía Alerta Tolima

El coronel Quilan Wilfredo Novoa, comandante encargado de la Policía de Norte de Santander, le dijo a RCN Radio que fue robada una ambulancia perteneciente al un hospital regional de Norte de Santander.

"Aún no se tiene información de los autores del hurto del vehículo, en una zona en donde hay presencia del ELN, EPL y disidencias de las Farc”.

Así mismo, dijo el coronel Novoa que el robo de la ambulancia, afecta es a la misma comunidad campesina que requiere de atención médica de manera urgente, teniendo en cuenta el pésimo estado de las vías para llegar de manera rápida al hospital de Cúcuta.

Le puede interesar : Un soldado fue asesinado por el Eln en el Catatumbo

El pasado 8 de febrero se registró una situación similar, cuando miembros de la guerrilla del ELN, fuertemente armados, interceptaron una ambulancia perteneciente del hospital del municipio de Tibú y se la robaron.

En esta ocasión los hechos se presentaron a la altura del kilómetro 19, en el corregimiento de La Gabarra, cuando los delincuentes obligaron a la tripulación a que se bajara, entre quienes estaba el conductor Jairo Cañas y la señora Maritza Cárdenas quien trabaja en el área de facturación del hospital de Tibú.

En menos de un mes, han sido hurtadas dos ambulancias en la zona del Catatumbo directamente en la vía que comunica El Tarra con La Gabarra.

Lea también: Miembros del ELN resultaron heridos durante operativo en el Catatumbo

En la zona del Catatumbo se siguen presentando distintas acciones violentas, el último hecho se registró el pasado martes 3 de marzo, en la vereda El Loro zona rural del municipio del El Carmen, en donde fue asesinado el soldado profesional Eduan Javier Londoño Chavarría, luego que fuera atacado por un francotirador del grupo armado del ELN, que delinque en esta región de Norte de Santander.

Los hechos sucedieron cuando uniformados del batallón Especial Energético de la Fuerza de Despliegue Rápido del Ejército, que adelanta acciones de protección del Oleoducto Caño Limón Coveñas, fueron atacados por presuntos miembros del ELN, con ráfagas de fusil. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido