Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Región del Catatumbo
Colprensa

Las autoridades realizan operativos en la vía que comunica la Esmeralda y la Esperanza en el municipio de Convención en Norte de Santander, en donde varios hombres armados interceptaron un vehículo con una cuantiosa suma de dinero.

Según la comunidad, en un vehículo particular se movilizaban más de mil millones de pesos, dinero perteneciente al Banco Agrario. 

Pedro Gutiérrez habitante del municipio de Convención dijo a RCN Radio "aquí en Convención no hay vehículos de empresa de valores, por eso el dinero de la entidad financiera se llevaba en un carro del mismo pueblo, para posteriormente sacarlo en helicóptero".

Le Puede Interesar: Tras el cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela, migrantes acuden a las trochas

Según el señor Gutiérrez, los hombres armados obligaron al conductor a bajarse del vehículo.

Hasta el momento no hay pronunciamiento de las autoridades, en una zona en donde hay presencia de las disidencias de las Farc y Eln, grupos responsables de cometer diversas acciones terroristas en Norte de Santander.

La Policía y Ejército realizan operativos vía aérea y terrestre con el objetivo de lograr la captura de los delincuentes y la recuperación del dinero, que al parecer asciende a más de tres mil millones de pesos.

Las autoridades aún no tienen información  precisa de los autores de este extraño robo millonario al banco agrario de Convención.

El último incidente se registró en ese mismo sector del hurto, en donde durante varios minutos integrantes del Eln se movilizaron por una calle del sector de la cadena, zona comercial de la localidad, en la vía que comunica con el corregimiento de San Pablo en el municipio de Teorama.

Le Puede Interesar: Población de Colombia se está envejeciendo rápidamente: Dane

En donde el ministro de defensa Diego Molano dijo en su visita a Cúcuta,  que no es cierto que se hubiese registrado una incursión del Eln en pleno casco urbano, aunque si reconoció  amenazas al alcalde de Convención por  parte de este grupo guerrillero.

Fuente

Sistema Integral de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.