Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Grupos armados obligan a la comunidad de tres municipios de Arauca a participar del paro agrario y camionero

En los municipios de Saravena, Fortul y Cravonorte en el departamento de Arauca los comerciantes desde hace dos días no abren sus locales, el transporte urbano se ha paralizado y no hay clases en escuelas y colegios por presiones de la guerrilla, dijo a RCN una líder comunal  de Saravena.



“Los habitantes están en sus casas, porque nadie puede movilizarse para ningún lado, hay temor porque estamos bajo un dominio de grupos guerrilleros en la zona, que obligan a las comunidades a salir a participar de las protestas” dijo la señora Margarita Contreras a RCN.

Agrego que solamente hay normalidad en la ciudad de Arauca capital del departamento y en el municipio de Tame en donde hay fuerte presencia del Ejército que brinda seguridad  al sector petrolero de la región, para evitar una acción violenta contra un tramo del oleoducto de Caño Limón Coveñas.

Igualmente dijo que hay represamiento de plátano, yuca y ganado productos que salen de Saravena con destino a Toledo en Norte de Santander,  el paro camionero impide la salida de los vehículos de carga que transportan estos productos agrícolas hacía diferentes zonas del país.