Cargando contenido

El vehículo está adscrito al esquema de seguridad de la personera del municipio de El Carmen (Norte de Santander).

La UNP reemplazó los escoltas de los líderes sociales del norte del Cauca
La Unidad Nacional de Protección reemplazó los escoltas de los líderes sociales del norte del Cauca, quienes al impedir la agresión de sus protegidos, resultaron heridos.
Captura de video vía YouTube

En el sector de Tierra alta, en la vía que comunica los municipios de Ocaña y El Carmen en Norte de Santander, hombres fuertemente armados que se identificaron como miembros del ELN, interceptaron a un escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP), que hace parte del esquema de seguridad de la personera del municipio de El Carmen Inés Rosalía Bustos.

El escolta fue despojado de su arma de dotación y el vehículo asignado por la UNP, el cual hasta el momento no ha sido encontrado por parte de las autoridades competentes.

Le puede interesar: Policía estará en acuartelamiento por paro nacional

El coronel Fabián Ospina Comandante de la Policía en Norte de Santander, aseguró que las autoridades  ya están tras la pista de estos sujetos que retuvieron por varios minutos a este escolta quien está en buen estado de salud.

“El escolta manifiesta que se encontraba con el vehículo realizando los respectivos mantenimientos y al regresar a encontrarse con la personera del municipio de El Carmen, fue interceptado por hombres armados que lo obligaron a salir del vehículo que hasta el momento no ha sido ubicado” expresó el comandante de la Policía de Norte de Santander.

Lea además: Policía alerta por aumento de reclutamiento de menores por grupos ilegales

El oficial agregó “recibimos esta información y estamos adelantando las investigaciones pertinentes para dar con la ubicación del vehículo y también con los responsables de este hecho”

El pasado 25 de agosto, en zona rural del municipio de Convención, miembros de las disidencias de las Farc, hurtaron las armas de dotación e incendiaron el vehículo que la Unidad Nacional de Protección le asignó a Emiro del Carmen Ropero, excomandante de las Farc conocido como Rubén Zamora.

Entretanto, funcionarios de la Unidad Nacional de Protección en Norte de Santander protestaron en rechazo al asesinato de dos de sus compañeros Robinson Romaña Cuesta y Jairo Rendón Ortiz, quienes fueron asesinados por hombres fuertemente armados en el departamento del Chocó.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido