Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las autoridades recomendaron prudencia al circular por las diferentes vías.
Paso restringido.
Suministrada - RCN Radio.

Después de más de cinco horas de cierre, empieza a recuperarse la movilidad en la vía Bucaramanga – Costa Caribe, en donde tres tractocamiones se estrellaron y generaron una descomunal congestión.

Ricardo Gómez, un transportador de la región señaló que en la zona falta más control de parte de las autoridades, porque los conductores cometen abusos en la vía y generan estas afectaciones.

Puede ampliar: Por fallas en su estructura, puente que comunica a tres municipios de Santander se encuentra inactivo

“Hemos visto a varios tractocamiones a toda velocidad, infringiendo las normas, invadiendo carril y nadie obliga al cumplimiento de las normas”, señaló.

Aseguró que en ese punto de la carretera, conocido como Portachuelo, hay momento en los que los conductores se confían y cuando ya intentan frenar o tratar de controlar el automotor es tarde.

Por eso le pidió a las autoridades que mantengan control en varios puntos específicos.

Señaló que en la vía que conduce a Cúcuta también se presenta una situación similar que ha originado varios accidentes de tránsito fatales.

En el caso del accidente con los tres tractocamiones sostuvo que fue un milagro que no se hubieran presentado heridos por la forma como quedaron los vehículos.

En estos momentos se mantiene paso regulado en el punto, para garantizar el tránsito de automotores desde y hacia la Costa Caribe.

Lea además: Soldados heridos en combates contra el clan del Golfo fueron trasladados a Barrancabermeja

Agregó que los habitantes de municipios como La Esperanza, Cáchira, San Alberto, El Playón y Rionegro, son los que más sufren cada vez que se presentan este tipo de accidentes que impiden que puedan trasladarse o más aún transportar sus productos a los centros de abasto en el área metropolitana de Bucaramanga.

Sostuvo que en muchas ocasiones los conductores se exceden en la confianza con sus automotores y al final se presentan fallas mecácnicas que generan estas emergencias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.