Cargando contenido

Captura de Video



Luego de permanecer dos días cerrada, habilitaron pasó para vehículos en la vía Bucaramanga – Barrancabermeja en el horario de 6:00 am a 4:00 pm.

Después de la verificación completa de la montaña realizada por los geológos, se logró establecer unas condiciones adecuadas para adelantar trabajos que permitirán nuevamente la apertura de la vía  Bucaramanga – Barrancabermeja que estuvo cerrada durante dos días por deslizamientos de tierra y caída de roca.

El secretario de infraestructura de Santander Mauricio Mejía indicó que “en este momento se encuentran en la zona expertos geólogos haciendo un recorrido por la parte alta, verificando que la saturación de material que ha venido bajando su intensidad puede permitir abrir nuevamente el paso pese a que sigue activa la falla geológica”.

El teniente Jonathan Calderón comandante de la Policía de tránsito y transporte del Área Metropolitana señaló que "mientras se mantiene el horario de apertura de la vía, continuarán las acciones de control de verificación en el horario establecido por parte del Concesionario Ruta del Cacao".

El horario de apertura de la vía Bucaramanga – Barrancabermeja de 6 de la mañana hasta las 4 durante los siguientes días, y después se cierra para continuar con los trabajos establecidos.

Es fundamental que las personas estén pendientes a los comunicados que emite la Concesión Ruta del Cacao o a la información que entreguen las autoridades por si se llega a registrar un cierre sorpresivo por cuenta de las lluvias.