Las clases y el comercio se encuentran paralizados por enfrentamientos entre ELN y EPL.

Desplazados referencial
La entidad considera que al cierre del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, se van a indemnizar más de 850 mil colombianos.
Colprensa

Los enfrentamientos entre el ELN y EPL han originado desplazamiento de varias familias campesinas en los municipios de Hacarí, Convención, El tarra y San Calixto.

Ante lo sucedido los alcaldes de los municipios mencionados decidieron paralizar las clases y cerrar el comercio para evitar que la población civil quede en medio de un fuego cruzado de estos dos grupos armados, que dejan ya seis  fallecidos y tres personas heridas.

Luis Fernando Niño, secretario de víctimas de Norte de Santander, dijo a RCN Radio que “nos preocupa la situación de orden público en la zona del Catatumbo. Con lista en mano han llegado a las casas de muchas familias integrantes del ELN y EPL para corroborar quiénes son sus aliados y quienes no”.

Ante lo sucedido varias familias han decidido salir de sus propias parcelas, por amenazas de estos grupos armados.

Así mismo Andrés Pallares, secretario de Gobierno del Departamento, dijo a RCN Radio que “hemos determinado habilitar un corredor humanitario con ayuda de organismos internacionales, con el objetivo de facilitar la salida de las comunidades campesinas”.

Mientras se buscan estas alternativas por parte de las autoridades de Norte de Santander, siguen incomunicados los municipios de Tibú, El Tarra y Convención por la instalación de buses y camiones que impiden el paso de otros vehículos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido