Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corredor Humanitario en el Catatumbo
Cortesía de Autoridades de Norte de Santander

Las organizaciones sociales que participan en el bloqueo de la vía que comunica Cúcuta con Tibú y con Ocaña, desde el pasado 28 de abril, permitieron de nuevo el paso de vehículos con diversos productos hacía la zona del Catatumbo en Norte de Santander.

Representantes de Ascamcat dijeron a RCN Radio que "el pasado fin de semana en la reunión que se realizó en el municipio de El Zulia con alcaldes, personeros, comerciantes, transportadores de los municipios de Sardinata, Tibú y El Zulia, se logró un acuerdo de permitir el ingreso y salida de alimentos y otros productos, entre Cúcuta-Tibú".

Lea también: Seis movilizaciones se realizarán este 12 de mayo, en Norte de Santander

Según Ascamcat, se han movilizado aproximadamente 1.486 vehículos, el pasado lunes 486 automotores y este jueves mil camiones con alimentos, medicinas, insumos y combustible, con el objetivo de evitar desabastecimiento tanto en Cúcuta como la zona del Catatumbo.

Aunque las autoridades en Norte de Santander consideran importante una concertación con quienes están al frente de los bloqueos que permita agilizar el ingreso y salida de vehículos de carga, de esta forma agilizar el corredor humanitario.

Le Puede Interesar: Desabastecimiento de arroz: Lanzan fondo de estabilización de precios en Norte de Santander

Varios alcaldes de los municipios de la zona del Catatumbo proponen que los vehículos con medicinas, alimentos e insumos, puedan regresar el mismo día para evitar escasez e incremento de los precios de los mismos.

Las Organizaciones sociales como Ascamcat, Coccam y Marcha Patriótica indican que continuarán apoyando el paro nacional, quienes rechazan el proyecto que reanudar la aspersión con glifosato para cultivos ilícitos en el Catatumbo, en donde han crecido en un alto porcentaje las hectáreas con coca, en los últimos años, allí las comunidades reclaman el cumplimiento del programa de sustitución de cultivos ilícitos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.