Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vía Pamplona-Bucaramanga
Vía Pamplona-Bucaramanga
Cortesía Policía Norte de Santander

Dos vehículos con marcas alusivas al ELN, que habían sido instalados sobre la vía Cúcuta-Pamplona, a la altura del sector de PicaPiedras, fueron retirados por parte de las autoridades locales, de modo que se habilitó el tránsito vehicular en este importante eje vial.

Después de una rigurosa inspección a estos vehículos, se logró determinar que no había presencia de explosivos, como inicialmente se había denunciado por parte de la comunidad cercana al lugar de los hechos.

El brigadier general Ramiro Castrillón, comandante de la Regional Cinco de la Policía Nacional, garantizó el acompañamiento permanente a los transportadores y comerciantes por parte de la Policía y el Ejército Nacional, que han instalado más de 30 puestos de control en las vías del departamento, con el fin de evitar que sean víctimas de acciones criminales por parte del ELN EPL.

"Los invitamos a que hagan sus recorridos por estas vías; la Policía y Ejército están garantizando la seguridad y el servicio permanente en esta zona, donde tenemos helicópteros y equipos para que estén tranquilos" indicó el oficial.

En las últimas horas fueron desactivadas varias cargas instaladas en un taxi en la vía Convención-Ocaña, lo que generó la interrupción de la movilidad en esta área seriamente afectada por la presión que están ejerciendo diversos grupos armados hacia la población civil.

Asimismo, se confirmó la activación de un campo minado en zona rural del municipio de Ábrego, en la zona del Catatumbo, que dejó a un militar adscrito a la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército con graves heridas y el cual perdió una de sus piernas por la explosión.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.