Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las mujeres víctimas y sus hijos tendrán techo y alimentación durante el confinamiento.
suministrada

Ante alto número de llamadas recibidas en el call center y en la patrulla en casa sobre violencia intrafamiliar, la Gobernación de Santander habilitó por primera vez la 'Casa Refugio', con el objetivo de recibir a las mujeres víctimas de cualquier tipo de maltrato.

Según la secretaria de la oficina de Equidad y Género, Andrea Blanco, las mujeres y sus hijos tendrán un techo y alimentación mientras termina el confinamiento.

Lea además: ¿Le cobraron de más? Electrificadora de Santander reconoce error en la facturación

“La Gobernación de Santander tuvo la necesidad de asociarse en el convenio regido por el decreto 092 del 2017 donde estamos brindándole alojamiento, alimentación a las mujeres pero también a los menores quienes dependan económicamente de ellas”, puntualizó la funcionaria.

Explicó que se tienen autorizadas más de tres mil noches de alojamiento y alimentación para acoger a las mujeres que en Santander denuncien algún tipo de maltrato.

Tenemos 3.363 noches de alojamiento y alimentación para los menores tenemos disponibles, 6.720 en total; queremos realmente mujeres libres de violencia pero también libres de esta emergencia sanitaria, que no están solas, que por primera vez en el departamento de Santander hay un gobierno que está trabajando incansablemente para acabar con los índices de violencia”, señaló la secretaria de la Oficina de Equidad y Género.

Lea también: Alcalde de Barranca atribuyó a búsqueda activa aumento de casos de coronavirus

Durante los días de confinamiento se han atendido cerca de 500 casos de mujeres vulnerables víctimas de violencia intrafamiliar durante la cuarentena.

“En la línea departamental que cuenta con equipo selecto de profesionales que trabajan, no solo en pro de las mujeres victimas, sino que también es preventiva, desde este call center hemos atendido a más de 500 mujeres, estratos 3,4,5 y 6 en el departamento de Santander”,puntualizó Blanco.

En la estrategia de disminuir los casos de violencia intrafamiliar en los hogares santandereanos, se han vinculado la Fiscalía General de la Nación, Ministerio de Justicia, Defensoría del Pueblo y Comisaría de Familia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.