Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comunidad del municipio de Tibú pide el despeje de la vía Cúcuta-Tibú
Comunidad del municipio de Tibú pide el despeje de la vía Cúcuta-Tibú
Cortesía de la Comunidad

Las autoridades habilitaron el paso en la vía Cúcuta-Tibú, luego de cuatro días de bloqueo, por parte de 'Pategrilleros', bandas dedicadas al hurto de hidrocarburos, que se aprovechan del Campo de Ecopetrol. 

La fuerza pública aseguró el área para garantizar la seguridad de los habitantes del municipio, los cuales estaba sitiados, por parte de los manifestantes.

El general Mauricio Moreno, Comandante de la Segunda División del Ejército, quien lideró un consejo extraordinario de seguridad en el municipio, señaló que se está garantizando la seguridad de los habitantes de esta región.  

“Por la intervención articulada de las autoridades en el Catatumbo, se logró que la vía quedara despejada. Allí se retiraron escombros y un par de vehículos que fueron incinerados, para que haya tránsito normal en las vías Cúcuta Tibú y Tibú La Gabarra”, expresó el General Moreno.

Lea también: Fiscalía intentará nuevamente acusar al expresidente de Saludcoop, Carlos Palacino

Además agregó que “condenamos de manera enérgica estos actos de vandalismo, donde se conoció la instrumentalización de menores de edad en estos bloqueos que afectaron a personas de bien, donde vamos a continuar trabajando por la seguridad de esta zona”. 

El alto oficial afirmó que se logró la captura de seis personas, una de ellas que portaba base de coca, y los cuales harían parte de los delincuentes que bloquean la vía.

“Se logró la captura de seis personas; cuatro de ellas están siendo judicializadas. Una personas más fue capturada por narcotráfico, ya que tenía seis kilos de base paste de coca. Se realizaron una serie de maniobras terrestres que permitieron que las personas que estaban afectando la vía se retiraran”, adujo.  

El Comandante de la Segunda División del Ejército aseguró que se reforzará la seguridad en la zona, para repeler posibles nuevas acciones de hecho, por parte de los manifestantes.  

Asimismo, autoridades civiles del municipio de Tibú mostraron su voz de protesta ante esta situación, exigiendo mayor compromiso al Gobierno Nacional en cabeza de Iván Duque. 

Le puede interesar: Inspector del Ejército encabezará investigación de caso de joven asesinado por militar 

El concejal del municipio de Tibú Alirio Arévalo, en diálogos con RCN Radio pidió atención especial al presidente Iván Duque, para que generar fuentes de empleo en la región y evitar este tipo de acciones, como la presentada con estos bloqueos.

“Queremos hacerle un llamado al Gobierno Nacional porque estas problemáticas se presentan, por la falta de atención del gobierno en cuanto a temas de empleo, porque las tasas de desempleo e informalidad son altas en el municipio; hasta ahora no tenemos la atención que quisiéramos por parte del Estado”, expresó el concejal.  

En la zona están a la espera de la reactivación del Campo Petrolero, por parte de Ecopetrol, el cual suspendió sus actividades debido a los fuertes bloqueos que afectaron a miles de trabajadores, directos e indirectos, de la empresa, en el Catatumbo. 

Esta situación afectó a miles de trabajadores en el municipio de Tibú, tras suspender 57 contratos con aliados estratégicos que apoyan las labores de la petrolera en esta zona de Norte de Santander, los cuales se esperan sean reactivados próximamente. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.