Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

PRASS Bucaramanga
Alcaldía de Bucaramanga

Con el fin de seguir beneficiando a los ciudadanos de Bucaramanga, con la implementación de la estrategia de Prueba Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible, se habilitaron dos nuevos puntos de toma de pruebas PCR gratuitas para la covid-19.

Fueron instalados en el Colegio Las Américas, al frente del punto de vacunación extramural y está en funcionamiento desde este jueves, el otro lugar se encuentra en el barrio San Miguel, el cual empezará a operar en estos días.

Le puede interesar: Llegaron a Santander más de 18.000 dosis de Pfizer para continuar con la vacunación

El secretario de salud, Nelson Ballesteros, explicó que estos nuevos lugares empezarán a operar por los dos que se habían localizado en el sector Provenza, donde ya se culminó dicha jornada.

“Hemos abierto un nuevo punto de toma de pruebas para PCR, bajo la estrategia PRASS, punto estático que va a estar al lado del punto de vacunación de Las Américas, entonces, todas aquellas personas que lleguen a vacunarse van a tener la posibilidad que sus acompañantes se realicen las pruebas”, indicó el secretario.

El funcionario reiteró que continuará la toma de pruebas para Covid-19, en el parque San Pío (frente a la escultura de Botero) y en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento.

Lea aquí también: Policía desmiente panfleto amenazante en Cimitarra, Santander

Continuaremos con estos puntos, pero los dos puntos que estaban en Provenza serán movidos y nos iremos al barrio San Miguel, buscando con este proceso poder impactar al gremio de industriales de calzado, todos los operarios del calzado, vamos a convocarlos y también a toda la comunidad que vive en esa zona”,  puntualizó Ballesteros.

Las autoridades de salud de Bucaramanga manifestaron que la estrategia PRASS consiste en la toma de pruebas PCR contra la Covid-19, para la detección de la enfermedad, la cual consiste en un hisopado por la cavidad nasal y tarda aproximadamente cuatro días en dar un resultado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.