Cargando contenido

La carretera permaneció cerrada por un accidente de tránsito.

Bucaramanga - Bogotá
La emergencia requirió el apoyo de la Unidad de Gestión de Riesgo de Santander.
Suministrada a RCN Radio.

Luego de un arduo trabajo, de más de 20 horas, las autoridades del departamento de Santander lograron habilitar el paso en la vía Bucaramanga - Bogotá, la cual permaneció cerrada desde la noche del jueves debido a un accidente de tránsito. 

El tramo se abrió después de remover el tractocamión con gas propano que se volcó sobre el sector conocido como El Boquerón y tras limpiar el asfalto para evitar más accidentes. 

Rafael Herrera, comandante del Cuerpo de Bomberos de Piedecuesta, aseguró que el incidente vial requirió el apoyo de varios organismos de socorro, los cuales adelantaron la limpieza del tanque y evitaron contratiempos. 

Le puede interesar: Empresas de ecoturismo piden reactivación de viajes y caminatas en Santander

"La emergencia se atendió desde anoche, se hicieron todos los trabajos pertinentes, se acordonó la zona y se cerró la vía. Después del trabajo que hicimos, llegó el personal de la empresa del vehículo para culminar el proceso, se hizo la limpieza interna del tanque y después se limpió la vía", agregó el oficial sobre lo ocurrido. 

Debido al cierre vial, el cual se extendió por más de 20 horas, más de 100 vehículos de carga estuvieron represados en el sector esperando a que se habilitara el paso por el carreteable. 

Puede leer también: Roban finca del cantante vallenato Jorge Celedón

"Sí hubo represamiento de vehículos, sobre todo de los pesados que no alcanzaron a pasar por el accidente. Tuvieron que esperar ahí porque la vía estuvo cerrada en ambos sentidos de la carretera", dijo Rafael Herrera, comandante del Cuerpo de Bomberos de Piedecuesta. 

Pese a que se hizo la limpieza de la vía, las autoridades en Santander le pidieron a los conductores precaución al momento de transitar por la zona en aras de prevenir pérdida de control de los vehículos y accidentes de tránsito. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido