Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vía Ocaña-Cúcuta
Fotos del Ejército

Durante seis horas estuvo bloqueada la vía Ocaña-Cúcuta, luego que hombres armados atravesaran un vehículo con letreros alusivos al ELN, en el sector de la Curva.

El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, le dijo RCN Radio que "afortunadamente ya hay paso normal en la vía Ocaña-Cúcuta, aunque siguen los técnicos de antiexplosivos en la zona para verificar que no existe ningún riesgo en el momento de avanzar en la movilidad".

Le puede interesar: Liberan a comerciante en Norte de Santander por problemas de salud

Así mismo, dijo el oficial que desde muy temprano, sus uniformados, junto con tropas del Ejército, se trasladaron hasta el lugar para corroborar si se trata o no de un carro bomba, en donde se logró verificar que no había explosivos al interior del vehículo.

Mientras se realizaban los operativos pertinentes, se presentaron enfrentamientos entre el Ejército y el ELN, a pocos kilómetros en donde se encontraba una larga fila de carros livianos y pesados, a la espera de pasar por el sector de la Curva.

Igualmente, las autoridades confirmaron una falsa alarma de un vehículo marcado con explosivos en el sótano del centro comercial Plaza de los Andes, en pleno centro de Cúcuta.

El secretario de Seguridad ciudadana dijo que, "como medida preventiva se evacuó el lugar, tan pronto observaron un carro con insignias del ELN, los propietarios cerraron sus locales, en donde se vieron obligados a salir los empleados y compradores del centro comercial".

Lea además: Dos hechos violentos dejan cinco personas heridas en Norte de Santander

Así mismo, el coronel Fredy Barbosa Molano, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, sostuvo que "afortunadamente damos un parte de tranquilidad, un conductor no se percató que su vehículo tenía letreros del ELN, al ser interceptado por hombres armados en una de las vías de Norte de Santander, el propietario de manera irresponsable siguió movilizándose por toda la región".

La presencia de este vehículo originó temor en la población, al recordar que hace 18 años en el  sótano del centro comercial Alejandría, en pleno centro de Cúcuta, el ELN activó un carro bomba con un saldo de 13 personas muertas y más de 60 heridas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.