Cargando contenido

La firma encargada del proyecto afirma que están dadas las condiciones para el inicio del mismo.

Cannabis medicina en Barichara
Cannabis medicinal
Foto: Ingimage

Ante la preocupación que evidencia la comunidad de Barichara, Santander, por la gran cantidad de agua que deberá utilizarse en el proyecto de cannabis, la comunidad saldrá a marchar este sábado 31 de marzo.

Al respecto, Fullgerman Ortíz, presidente de la Asociación de Acueducto de la vereda Santa Helena, indicó que no hay preocupación por las hectáreas de marihuana dado a que las autoridades y la misma firma encargada del proyecto han garantizado la seguridad.

“En Barichara y Cabrera tenemos el problema con la escasez de agua, sumado a que la poca que llega nos la piensan quitar para ese proyecto. Por eso nuestra molestia y rechazo”, aseguró Ortíz.

En la marcha de este sábado participarán los residentes de por lo menos tres veredas que se están viendo afectadas debido a la escasez del preciado líquido.

Por último, el líder comunal señaló que se trata de un proyecto agroindustrial que en algún momento generó rechazo por parte de algunas personas, toda vez que se van a cultivar varias hectáreas de marihuana para el proyecto medicinal.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido