Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

queman patrulla muerte niño barrancabermeja
Suministrada

Un acto de intolerancia protagonizado por la comunidad fue noticia en Barrancabermeja este domingo, luego que un vehículo de la Policía arrollara a un menor de aproximadamente ocho años de edad, quien no logró salir con vida luego del accidente.

La familia denunció que lo ocurrido se habría debido a un mal procedimiento, por parte de la patrulla. Por lo que la comunidad decidió quemar el vehículo, generando desorden público en el sector comercial del distrito.

El Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) tuvo que asistir para calmar la situación, que dejó tres vehículos vandalizados y dos uniformados heridos.

Le recomendamos: Tensión en el Catatumbo, a pocos días de las elecciones presidenciales

“Escalofriante ver al papá llorar sobre el cuerpo de su hijo que quedó sin vida en el pavimento”, fue uno de los comentarios de los testigos.

Según versiones de la comunidad, una camioneta de la Policía del distrito santandereano, presuntamente con exceso de velocidad, arrolló al menor que se encontraba cerca del parque Santander, sitio en el que su mamá tiene un puesto de ventas.

“Es muy injusto. El niño perdió la vida porque la camioneta venía rápido. Por eso lo accidentó, por exceso de velocidad. El menor era hijo de la señora que vende quesos cerca al parque”, señaló uno habitante que presenció el accidente.

Luego de que la comunidad notara el sufrimiento de los padres, por la pérdida del niño, algunas personas se acercaron a la estación de Tránsito y Transporte, donde fue trasladada la patrulla. Allí prendieron fuego al vehículo, vandalizando lo vidrios de otros dos más que estaban en el lugar.

Lea también: Polémica en Bucaramanga tras llamar ''arrechas y guarichas'' a mujeres en evento de Petro

En el momento en que se desató el desorden público, se pidieron refuerzos al Esmad para calmar a la comunidad que decidió hacer justicia con sus propias manos.

Esperando que se haga justicia, la comunidad siguió reclamando luego de dejar totalmente incinerado el vehículo de la Policía que atropelló al menor, atentando contra la vida de dos policías que quedaron heridos dentro de los disturbios.

Le puede interesar: Cultivos ilícitos no bajan de las 40 mil hectáreas en Norte de Santander

Por ahora se espera el pronunciamiento de las autoridades para aclarar los hechos, además de entregar el parte de los daños materiales, o más personas heridas, después del reclamo de la comunidad que generó el desorden.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.