Preocupados se encuentran los habitantes de la zona rural de Floridablanca, Santander, por el incremento del impuesto predial que al parecer aumentó en un 300%.



El 70% de los habitantes del municipio de Floridablanca se estaría viendo afectada con el incremento en el impuesto predial; los contribuyentes aseguraron que según lo indican las autoridades, se hizo un avalúo catastral, el cual generó un aumento del  más del 300 %.

Helga Moreno, una de las afectadas, indicó que a ella antes le tocaba pagar 700 mil pesos anuales, y en el 2018 le están cobrando más allá de los 3 millones de pesos, valor que no tiene para cancelar.

RCN Radio conoció también el testimonio de Alfredo Alandete, de la vereda Alsacia quien aseguró que el recibo del impuesto predial le llegó con un aumento del 400%.

"Mucho costo, el mio llegó con un aumento del 400%, a comparación de lo que pagaba el año pasado, antes cancelaba 300.000 y ahora me llegó por más de un millón de pesos, somos muchos los afectados de las veredas de la zona rural de Floridablanca ", dijo Alandete.

Según las denuncias que han hecho los habitantes de Floridablanca, en febrero se hará una reunión con las diferentes autoridades para aclarar la situación del impuesto predial, puesto que también hay un alto cobro en el impuesto rural que afecta al 70% de  la población.