Cargando contenido

El sector Ciudadela Nuevo Girón está localizado en la vía a Zapatoca y sus habitantes consideran que pagan servicios públicos elevados.

Uno de los servicios públicos costoso es el del alumbrado público.
Foto: RCN Radio.

Una serie de inconvenientes desde la ausencia de transporte, el cual se desarrolla en forma ilegal, hasta el elevado cobro en algunos servicios públicos llevó a los residentes del sector Ciudadela Nuevo Girón para adelantar una protesta pacífica.

El presidente de la Junta de Acción Comunal, Jhon Jairo García señaló que desde hace varios años le vienen insistiendo a la Alcaldía Municipal que revise las tarifas de los servicios, pera hasta el momento todo ha sido infructuoso.

Lea además: Mujer asesina a su pareja en medio de una riña, en Bucaramanga

Uno de los servicios más costosos en estos momentos es el de alumbrado público cuya tasa se encuentra en el 18 por ciento, mientras que en ciudades como Bucaramanga el cobro es del 10 por ciento.

El líder cívico manifestó que recientemente hubo una protesta frente al Palacio Municipal en donde esperaban que hubiera atención de parte de alguno de los funcionarios o incluso el propio mandatario; “sin embargo, nadie apareció y por eso decidimos hoy realizar la protesta”.

La molestia de los vecinos llevó a que muy temprano se alistaran llantas y algunos palos los cuales fueron utilizados para bloquear la vía a Zapatoca.

Puede ampliar: Dos personas resultaron quemadas cuando instalaban una valla política en Bucaramanga

“La protesta fue pacífica aunque la gente estaba molesta y le prendió fuego a las llantas y la madera que se logró acumular en varios puntos de la vía principal”, agregó.

Al final fue necesaria la presencia de los uniformados de la Policía quienes intentaron entrar en razón a los pobladores, quienes una y otra vez insistían en la necesidad de ser escuchados.

Los residentes indicaron que también existe la situación con el deterioro de la carretera y un transporte más continuo.

Y pese a que se intentó localizar a algún funcionario de la Alcaldía, desde la oficina de prensa señalaron que solo hasta el próximo lunes habrá declaraciones luego de una mesa de concertación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido