Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incursión de militares venezolanos
Colombia envió una nota de protesta a Venezuela por incursión de militares venezolanos
Foto: Colprensa

La líder social, del sector Vetas, zona rural de Tibú, Carmen García, denunció que el pasado fin de semana en dos oportunidades se registró el ingreso irregular de las autoridades venezolanas, a ese territorio.

El viernes anterior en horas de la mañana llegaron a territorio colombiano tres helicópteros con más de 50 uniformados del Ejército venezolano, venían armados y permanecieron todo el día en esta zona”, dijo Carmen García a RCN Radio.

Lea también: Venezuela: denuncias de incursión a territorio colombiano son falso positivo

Igualmente el pasado domingo 19 de agosto, de nuevo llegaron aeronaves venezolanas a esta zona, "ellos pretendían permanecer en territorio colombiano, sin autorización, pero el Ejército empezó a sobrevolar la zona y esto llevó a que los militares venezolanos salieran del lugar", aseguraron habitantes de Tibú.

La dirigente comunal dijo que solicitan a la Cancillería la instalación de 'hitos fronterizos', para evitar que las autoridades venezolanas de nuevo invadan el territorio colombiano y pongan en riesgo la tranquilidad de los habitantes de la zona rural del municipio fronterizo, en Norte de Santander.

Así mismo, el alcalde de Tibú, Alberto Escalante, dijo a RCN Radio que “no es la primera vez que se registra esta incursión militar, para nadie es un secreto que el Gobierno venezolano realiza esta acción militar constantemente"

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.