Cargando contenido

En la últimas horas más de 700 ciudadanos venezolanos llegaron desde Bucaramanga hasta la ciudad de Cúcuta.

Migrante venezolana Cúcuta, en la frontera con Colombia
Los nacionales venezolanos protestan contra el presidente venezolano Nicolás Maduro en Cúcuta (Norte de Santander).
AFP

Las autoridades en el departamento de Santander, facilitaron la salida de decenas de migrantes venezolanos que estaban ubicados en el sector de Parque del Agua hacia la zona de frontera en Norte de Santander.

A eso se suma la llegada de cerca de 500 personas provenientes de Ecuador hacia la línea limítrofe que une a ambos países.

Le puede interesar: Ventas del tercer día sin IVA se iban a ver afectadas por la cuarentena: Fenalco 

La situación que ha generado preocupación entre la alcaldía del municipio de Villa del Rosario y la ciudadanía local, por el colapso que se está presentando en las inmediaciones del Puente Internacional Simón Bolívar, el Hotel Villa Antigua y el Puesto de atención en Tienditas.

Según la Secretaría de Frontera y Cooperación Internacional de Norte de Santander, en las últimas horas se han logrado atender más de 5 mil personas en estos espacios, los cuales esperan la autorización del gobierno de Nicolás Maduro, para ingresar al Estado Táchira.

Lea también: Falleció por coronavirus una enfermera en un cantón militar de Cúcuta 

Víctor Bautista secretario de Frontera señaló que este desplazamiento se dio con la autorización de Migración Colombia y alcaldías locales de una forma organizada a pesar de las dificultades presentadas.

"Le pedimos a los migrantes que se abstengan de llegar a la frontera por las dificultades presentadas en el Puente Simón Bolívar por la alta presencia de estas personas que llegan de diversas maneras", expresó Bautista.

Entre tanto, el alcalde del municipio fronterizo de Villa del Rosario, Eugenio Rangel, aseguró que esta situación se está saliendo de control, al punto que se estarán revisando nuevos protocolos para la atención de esta población.

"Estas personas están llegando sin control, sin contar con las medidas de bioseguridad y eso nos expone aún más al virus; es una situación muy preocupante y hacemos el llamado al gobierno para que tenga una atención especial en la zona", dijo Rangel.

Le puede interesar: Hospitalizan en Cali al Gobernador del Putumayo, contagiado con COVID-19

Según Migración Colombia cerca de 85 mil migrantes han regresado a su país desde el inicio de la pandemia en Colombia, a la espera de que más de 5 mil de ellos lleguen a la frontera próximamente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido