Cargando contenido

Foto Cortesía



Comunidades campesinas de la zona del Catatumbo, manifiestan su preocupación ante la escasa presencia de personal médico para atender a miles de personas en los once municipios que integran la región.

Robinson Salazar, presidente de Junta de acción comunal del corregimiento de San Pablo, zona rural del municipio de Teorama, dijo a RCN Radio, que continúa el drama de los cerca de 4 mil personas que residen en la región, por la falta de médicos y otros especialistas.

"Por parte de la Ese Regional de Salud no hemos tenido una respuesta positiva para superar este problema, el puesto de salud del corregimiento está en pésimo estado, no hay materiales, insumos que se requieren y donde hacen falta médicos" expresó el campesino.

Además dijo "En toda la región necesitamos mínimo cuatro médicos y solo contamos con dos, los cuales están en condiciones precarias prestando el servicio a una población numerosa con un sinnúmero de problemáticas"

El líder afirmó que constantemente le han hecho el llamado a la gerencia de la Ese regional, al Ids y a otras autoridades, ante la falta además de insumos médicos e instrumentos para atender a la población campesina.

Asimismo, solicitó que la nueva gerencia que se comprometa en mejorar las instalaciones de hospitales y ampliar el número de personal médico para esta región del Catatumbo.

"Esperamos como habitantes del Catatumbo, que la nueva gerencia que llegue a la Ese de Ábrego, tenga en cuenta que se requiere de inversión y mejoras para atender a la población campesina"

El presidente de Junta de acción comunal del corregimiento de San Pablo, zona rural del municipio de Teorama, quien le agradeció a la defensoría del Pueblo por las acciones que han adelantado para visualizar esta problemática.