Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Basuras
Suministrada

Los habitantes de distintos barrios de Floridablanca, Santander, decidieron bloquear las vías principales de la región, impidiendo el paso, incluso,  del servicio de transporte Masivo Metrolínea.

Los habitantes de  barrios como Nuevo Villabel, Santa Ana, Los Rosales, Ciudad Valencia, Bucarica, Molinos entre otros, decidieron sacar las basuras de sus casas y acumularlas en las vías principales para llamar la atención de las autoridades para que las recojan porque los olores son insoportables y esto podría generar problemas en la salud pública. 

Le puede interesar: Tarifa de servicios públicos en Bucaramanga se triplicaría si se llevan las basuras a otra región

Una habitante del barrio Nuevo Villabel manifestó que  “bloqueamos la carrera 12 con calle 10 en el barrio porque estamos buscando solución para que nos recojan las basuras ya que estamos cansados de esos olores a feo. Metrolínea está bloqueado, no puede pasar, no nos movemos de acá hasta que nos recojan las basuras y nos manden un camión para que preste el servicio de recolección”.

Por otro lado un ciudadano de uno de los sectores del barrio Santa Ana señaló que  “no nos recogen las basuras hace 12 días, tenemos que sacarlas de nuestras casas porque donde las metemos, muchos vecinos decidieron enviarlas por la vía principal a la cumbre y bloquearla con basuras, para que el alcalde de Floridablanca haga algo al respecto”.

Lea además: Convocan gran ‘tapatón’ en Bucaramanga para ayudar a más de 500 animales

Respuesta Alcaldía Floridablanca

Ante toda esta situación de bloqueos que se presentaron en diferentes barrios de Floridablanca, por la acumulación de basuras, camiones y volquetas que fueron adaptadas para realizar esta recolección se acercaron a los barrios a recoger los respectivos desechos.

Sin embargo, el director de la Empresa Municipal de Aseo de Floridablanca, EMAF, Sergio Caballero, señaló que “tenemos una emergencia que se ha presentado desde hace más de ocho días, y que hoy tenemos un sitio de disposición final que es lejos pero es un plan de contingencia que aplicamos de inmediato para poder solucionar y liberar las vías públicas de los residuos”.

Agregó el funcionario que “después de eso la idea sacar las frecuencia de una vez a la semana y luego de dos veces a la semana hasta normalizarnos a las tres frecuencias, esta es una etapa que solo no vamos a poder y por eso necesitamos la comprensión de las personas para poder nosotros sacar el municipio adelante”.

La EMAF está sacando 90 toneladas diarias de residuos sólidos, y están utilizando más de 12 volquetas doble troque para poder trasladar las basuras “es bastante la cantidad de residuos, pero creo que es un avance, porque hemos recolectado hasta 30 toneladas de material duro y en residuos casi 18 toneladas por el volumen” puntualizó el funcionario de la Empresa de Aseo Municipal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.