Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía de Tránsito aplica medidas adoptadas en Bucaramanga
Policía de Tránsito aplica medidas adoptadas en Bucaramanga
Alcaldía de Bucaramanga

Hasta el 19 de abril se mantendrá el toque de queda y la ley seca establecido en Santander, para evitar el incremento de la ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), en medio del tercer pico de la pandemia que viven algunas regiones del país.

Pese al aumento de casos de la covid-19 en el departamento, las autoridades dieron a conocer que se descarta más medidas restrictivas para mitigar estas cifras.

Le puede interesar: En Santander confirman la llegada de 36.558 vacunas de Sinovac y Pfizer

Según el secretario de Salud, Javier Villamizar, se determinaron una serie de recomendaciones y la implementación de un 'plan de choque', luego de la reunión de la sala situacional en la que se analizaron las cifras de contagio y ocupación de las UCI.

Ese plan de choque incluye la realización de pruebas PCR para detectar casos positivos de covid-19 y fortalecimiento de jornada de vacunación

“Importantes recomendaciones: obviamente reforzar la estrategia PRASS por parte de los mandatarios locales y las EPS muy importante la parte empresarial. Obviamente no bajar la guardia, el uso del tapabocas obligatorio, el distanciamiento físico y el lavado de manos frecuente”, señaló el funcionario.

Dio a conocer que, pese al incremento de casos del virus, actualmente las Unidades de Cuidados Intensivos se mantienen en todo el departamento en el 64%.

Lea aquí: Más de 400 estudiantes de Piedecuesta volverán a las aulas con alternancia

“Se evaluaron los indicadores, la ocupación de UCI en el departamento que actualmente se encuentra en 64% y en el área metropolitana de Bucaramanga del 71%”, puntualizó Villamizar.

Dentro de las estrategias establecidas también se solicitó a las empresas implementar más el teletrabajo, en especial para personas en riesgo y a los diferentes municipios fortalecer la estrategia de Pruebas Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible, con el fin de detectar casos e implementar aislamiento, como estrategia para frenar la propagación del virus.

Las autoridades recordaron que tiene disponible una línea de WhatsApp  350 211 8818, para personas que tienen sospechas de ser positivos para la Covid-19, la cual brinda atención las 24 horas del día. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.