Cargando contenido

Se mantendrá también la medida de pico y cédula, para la realización de diligencias contempladas en el decreto nacional.

Dosquebradas
Foto: Suministrada

Como parte de las medidas adoptadas en la nueva fase de distanciamiento inteligente decretado por el gobierno nacional, se establecieron nuevas medidas en Dosquebradas, entre ellas toque de queda hasta el próximo 30 de junio y adicionalmente habrá horarios especiales para la salida de adultos mayores de 70 años y menores de cinco años.

Lea también: A partir del 8 de junio se reactiva atención presencial en las Registradurías

Según lo establecido por el alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, el pico y cédula continúa vigente y habrá toque de queda en la localidad desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana durante todo el mes de junio, existiendo excepción única para las personas que trabajen en empresas con turnos rotativos.

“En Dosquebradas no acogemos la extensión de la cuarentena, y decretamos la medida de toque de queda del 1 al 30 de junio, exceptuando a las personas que trabajen en horarios nocturnos y rotativos. En el caso de los establecimientos que presten atención al público, su horario de extendió hasta las 8 de la noche, manteniendo todas las medidas de bioseguridad”, aseguró el mandatario local.

Adicionalmente, Ramos enfatizó que en ningún caso se podrán reunir más de diez personas para desarrollar actividades físicas y ejercicios al aire libre, y deberán respetar el distanciamiento social de dos metros, precisando que dicha actividad sólo podrá realizarse a máximo un kilómetro del lugar de residencia. 

Le puede interesar: Con un robot, Bélgica verifica la temperatura y uso de mascarilla

De igual forma, aclaró que en ningún caso se autorizará el uso del parque de recreación 'Lagos de la Pradera' y para el desplazamiento vehicular, tanto en transporte público como en el particular, es obligatorio el uso de tapabocas y guantes, como protocolo de bioseguridad, para evitar el contagio de COVID-19. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido