Cargando contenido

La medida empezará a regir a partir del miércoles 17 y hasta el 23 de marzo.

Panorámica de la ciudad de Cúcuta
Panorámica de la ciudad de Cúcuta
RCN Radio Cúcuta

La Alcaldía de la ciudad de Cúcuta emitió el decreto de toque de queda y ley seca que empezará a regir desde el 17 hasta el 24 de marzo del presente año, en todo su área rural y urbana desde las 9:00 p.m. hasta las 6:00 a.m.

Esta decisión también abarca a los 40 municipios de Norte de Santander, con el fin de salvaguardar la salud de los ciudadanos menores de 18 años y mayores de 60 años, los cuales tendrán restricción las 24 horas. El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, indicó que la ley seca regirá en todo el departamento.

“Para darle cumplimiento a estas medidas es necesario que las autoridades, tanto Policía como Ejército Nacional, estén dispuestos para dar cumplimiento a las medidas de contención que han sido tomadas en ocasión a frenar la propagación del coronavirus”, expresó el mandatario regional.

Le puede interesarBoyacá cerró sus fronteras: se aisla de seis departamentos

Entre tanto, el alcalde de la ciudad de Cúcuta, Jairo Yáñez, indicó que la movilidad también sufrirá cambios significativos, teniendo en cuenta que la medida de pico y placa se modifica.

“Será un pico y placa, con restricción de 24 horas, con restricción de cinco números al día, en lo que respecta vehículos privados de la siguiente manera: el miércoles 18 de marzo las placas pares, el jueves 19 las impares, el viernes nuevamente las pares, el sábado 21 las impares, el domingo 22 otra vez las pares y el lunes 23 de marzo las placas impares”, dijo el alcalde.

Asimismo, el mandatario local sostuvo que para motos y autos particulares, también la medida aplicará las 24 horas, al igual que para taxis y colectivos en toda la ciudad.

Lea también: Ponen en acuartelamiento de primer grado a Fuerzas Militares y Policía

Además, se ha dispuesto de una atención regulada en la central de Abastos de Cúcuta para evitar desabastecimiento de alimentos, donde también se diseñará un protocolo especial para evitar las aglomeraciones en este sitio.

Aseguraron las autoridades que esta medida aplicará para todos los ciudadanos, a excepción de funcionarios públicos, trabajadores de farmacias y personal de hospitales.

Las autoridades en la ciudad han indicado que esta medida busca contrarrestar posibles nuevos contagios de coronavirus, teniendo en cuenta que una mujer de 47 años, que llegó el pasado 9 de marzo a la ciudad, está en aislamiento al confirmarse que dio positivo para el Covid-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido