Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hacinamiento estaciones policía Bucaramanga
Captura video Policía Metropolitana Bucaramanga

Hacinados en pequeñas celdas, durmiendo sobre camas improvisadas, viven 568 privados de la libertad en las ocho estaciones de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, las cuales tienen una capacidad máximas de 87 personas.

Actualmente se presenta un incremento del 553% en el hacinamiento de estos lugares, situación que tiene en alerta a las autoridades ante el riesgo de contagios de COVID-19, a la fecha se han presentado 15 casos positivos en las personas recluidas al interior de las estaciones de policía.  

Lea también: Capturan a un militar activo venezolano hurtando celulares en Bucaramanga

Según el General Luis García, Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga son tres los motivos que ha llevado al crecimiento exponencial en estos lugares.

“El primero de ellos la operatividad policial, son 14 personas diarias que capturan las autoridades por diferentes delitos asociados a seguridad ciudadana, segundo la activación de las operaciones en contra del micro tráfico y otras estructuras criminales y el tercero tiene que ver con las limitaciones para el traslado a centros carcelarios del Inpec” indicó el general.

Enfatizó que de seguir esta tendencia para finales de este 2020 se tendría más de 900 personas privada de la libertad en las estaciones de Policía de Bucaramanga.

Puede ampliar:  Condición climática y poco uso afectaron capa asfáltica de puente Hisgaura: Sacyr

De seguir esta tendencia tendríamos a finales de este año 900 personas capturadas, invitamos a las entidades territoriales a seguir avanzando en el Centro de la Atención Temporal, para permitir una figura carcelaria y disponer allí la logística y las condiciones humanas necesarias para los privados de la libertad” dijo García.

En total son 104 policías los que cumplen funciones de custodios, lo que perjudica la activación de cuadrantes y operaciones investigativas judiciales.

Esta multiplicidad de funciones también promueve la ausencia transitoria del pie de fuerza en las calles.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.