Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hallan cuerpo sin vida de niño en el río Chicamocha.
Policía Metropolitana de Bucaramanga.

La autoridades en Santander confirmaron que fue hallado sin vida el cuerpo del menor de ocho años que desde el pasado domingo cayó en aguas del río Chicamocha, y quien era buscado por los organismos de socorro con ayuda del helicóptero ‘Halcón’ de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, al igual que por drones y una cuadrilla que hacía los barridos por tierra.

Según la versión del tío del niño, estaban jugando en la orilla del afluente y de un momento a otro desapareció.

En contexto: Continúan labores de búsqueda de niño de 8 años que cayó al río Chicamocha en Santander

El cuerpo fue encontrado aguas abajo del sector de Pescadero, en jurisdicción del municipio de Jordán.

“Después de dos días de búsqueda, con todas las instituciones operativas de Gestión del Riesgo de Santander, Bomberos de Piedecuesta, de Floridablanca, Defensa Civil, Bomberos de Aratoca, Villanueva, la Policía Nacional y la Cruz Roja, bajo la coordinación de Puesto de Mando Unificado, se logró encontrar el cuerpo sin vida del menor de ocho años en jurisdicción del municipio de Jordán, aguas abajo del puente de Pescadero”, señaló el director de Riesgos del departamento, César García.

Cabe mencionar que para lograr la ubicación del niño, la Policía Metropolitana de Bucaramanga dispuso a un equipo de uniformados que realizaron las labores de rastreo por tierra, mientras que el mismo general Samuel Bernal, comandante de la Institución, lideró la búsqueda por aire con el fin aprovechar los equipos tecnológicos del helicóptero y encontrar a este menor de edad con vida situación que no fue posible.

“A través del helicóptero ‘Halcón’ de la Policía Nacional, buscamos a este niño desaparecido dentro de las aguas del río Chicamocha”, señaló en oficial.

Le puede interesar: Preparan homenaje póstumo al cineasta Ciro Durán en Convención, Norte de Santander

Si bien estas labores cumplieron dos días, en varias oportunidades los trabajos fueron suspendidos debido a las difíciles condiciones de visibilidad.

Búsqueda de niño en el río Chicamocha
Policía Metropolitana de Bucaramanga.

La intención era ubicarlo con vida utilizando las cámaras de alta resolución y los sensores térmicos que tenemos a bordo de la aeronave pero no fue posible”, agregó el general Samuel Bernal, comandante de la Mebuc.

Entre tanto, las autoridades hicieron un llamado para los santandereanos eviten estos paseos, toda vez que la región continúa atravesando por una temporada de lluvias atípicas y se acerca al fenómeno de La Niña.

Lea más: Hijos de militar secuestrado siguen esperando regalo de Navidad: que su papá vuelva a casa

“El llamado es a las familias, a hacer uso responsable de las fuentes hídricas en esta época del año y los ratos de esparcimiento. Nos duele la pérdida de este menor de edad y hacemos un llamado de solidaridad a su familia”, concretó el director de Riesgo de Santander.

Con el fin de evitar este tipo de emergencias, las autoridades realizarán labores de vigilancia en estos sectores para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.