Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia homicidios.
Foto de referencia
Archivo RCN

Inicialmente fueron hallados los cuerpos de dos de las personas asesinadas en zona rural de Cúcuta, las víctimas salieron el pasado domingo de Cúcuta a Tibú y en el corregimiento de Banco de Arena fueron retenidos por varios hombres armados.

Personal de una funeraria llegó hasta la vereda Puerto León, en zona rural de Cúcuta, allí recogieron dos bolsas en donde fueron ubicadas algunas partes de los cuerpos de Joimar David Lindarte Rodríguez y de Jorge Hernández Pacheco.

Le puede interesar: Asesinan cuatro personas en zona rural de Cúcuta

Por ahora siguen sin aparecer los cuerpos de Juan Andrés Sánchez y Yadira Herrera Aguilar,  quienes también se movilizaban con los jóvenes hacia el municipio de Tibú y a quienes tampoco se les permitió el paso por la vía principal por parte de las brigadas comunales contra el COVID-19, por este motivo decidieron regresar por una trocha en donde fueron asesinados.

Según la Fundación Progresar los responsables de esta masacre son integrantes de la banda de Los Rastrojos quienes mantienen el control en la zona de los cultivos de coca y laboratorios de procesamiento de alcaloides.

Familiares de las víctimas indicaron que los hermanos Juan Andrés y Jorge, de 32 y 29 años, eran los propietarios de una parcela a las afueras de Bogotá en donde tienen cultivos de hortalizas, mientras que Joimar David es oriundo de Cúcuta y trabajaba en la costura de bluyines.

En menos de cinco días, seis personas han sido asesinadas de manera violenta en la zona de frontera, el último caso se trata de la muerte de Luz Amparo Acevedo Gélvez y su hijo César Augusto Pérez Acevedo, quienes recibieron varios impactos de arma de fuego en una trocha de Puerto Santander, a pocos kilómetros del territorio venezolano.

Lea también: Epl incinera dos vehículos en la vía Cornejo-Santiago en Norte de Santander

En Puerto Santander existe una fuerte presencia de la banda criminal Los Rastrojos y de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), quienes mantienen fuertes enfrentamientos por el dominio del territorio para controlar el narcotráfico, negocio de armas , contrabando y el cobro de extorsiones en estos pasos irregulares. 

Fuente

Sistema Integrado

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.