Cargando contenido

Los cuerpos tienen marcas de disparos.

Frontera colombo-venezolana
Frontera colombo-venezolana
RCN Radio

Con sorpresa recibieron el año 2020 los habitantes del sector del Escobal en la ciudad de Cúcuta, muy próximo a la zona de frontera entre Colombia y Venezuela, por el hallazgo de tres cuerpos sin vida de lado venezolano, que presentan múltiples impactos con arma de fuego. 

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, explicó que, debido a que están en lado venezolano, las autoridades colombianas no puede hacer el levantamiento de los cadáveres, y además hasta el momento el cuerpo técnico de criminalística del estado Táchira tampoco ha logrado hacerlo.

Le puede interesar: Hombre decapitado en la frontera sería miembro de la Guardia Bolivariana 

Sin embargo, el oficial señaló que están a la espera de recibir indicaciones por parte de la Cancillería y la Fiscalía en Colombia, para adelantar el levantamiento de manera humanitaria.

"Ya se informó al cuerpo de investigación criminal de Venezuela, porque es en el estado venezolano que se encuentran los tres cuerpos sin vida con muestras de laceraciones, de afectaciones y de mutilaciones" expresó el oficial.

"En el momento no han llegado a realizar el procedimiento de levantamiento y estamos elevando las consultas pertinentes tanto a Fiscalía, como a Cancillería para poderlo hacer de carácter humanitario", agregó.

Lea también: Atentan contra alcalde electo de San Cayetano, Norte de Santander 

Las autoridades en Norte de Santander indicaron que la máxima preocupación es la poca participación y comunicación que tienen con la Fuerza Pública Bolivariana de Venezuela para adelantar este tipo de gestiones que se han tornado reiterativas en la zona fronteriza.

El pasado 29 de diciembre, en este mismo sector de la zona de frontera, fue encontrado el cuerpo decapitado de un integrante de la Guardia Nacional Bolivariana, con un mensaje alusivo a las Autodefensas Unidas Colombovenezolanas, que se disputan el control de las rutas de narcotráfico en esta zona fronteriza. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido