Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Municipio de Teorama
Foto de Archivo

Las autoridades de Teorama y Tibú en Norte de Santander, llevaron a cabo tres días de labores de rescate en el río Catatumbo con el objetivo de recuperar los cuerpos de los hermanitos Lester y Betsabeth Márquez Álvarez, de 4 y 1 año respectivamente, quienes fueron arrastrados  por la fuerte corriente de la quebrada Las Ánimas

Lester Manuel Márquez Casanova y María Milagros Álvarez Rangel, juntos con sus hijos, todos de nacionalidad venezolana, llegaron procedentes de Casigua El Cubo, Estado Zulia, y se movilizaban hacia una finca zona rural de Teorama, en donde les ofrecieron trabajo.

Le Puede Interesar: Un desplazamiento masivo se presenta en zona rural de Cúcuta

La familia migrante se trasladaba en moto  a las 8:00 pm aproximadamente, cuando fue sorprendida por una creciente súbita. Los adultos afortunadamente lograron salvarse.

Según el alcalde de Teorama, Robinson Salazar Benítez, la quebrada conecta con el río Catatumbo, porque los niños habrían terminado allí. Sostuvo que desde la administración municipal han tendido la mano y toda la solidaridad a esta familia, para brindarle acompañamiento. 

Salazar informó que se comunicaron con las autoridades y la comunidad de El Tarra, para que les ayuden a ubicar a estos dos menores desaparecidos.

Yorgen Acosta, líder de La Cecilia, lamentó esta tragedia y aprovechó para alzar su voz al Gobierno Nacional “para que invierta en el Catatumbo en puentes y vías, para que este tipo de cosas no sigan sucediendo”. Manifestó que “faltan muchísimos puentes en las quebradas”.

El alcalde de Teorama resaltó que en los últimos días se han registrado fuertes lluvias en el municipio, dejando varias viviendas afectadas y que se presenta un deslizamiento progresivo en la vereda Puente Azul, en donde han tenido que reubicar varias familias.

Le Puede Interesar: Padres de niños desaparecidos en Río Catatumbo piden que continúe su búsqueda

María Milagros Álvarez Rangel, madre de los niños, mantenía la esperanza y la fe, que al igual que su nombre, ocurra un “milagro” y sus dos pequeños se encuentren atrapados en alguna parte y estén con vida.

Las autoridades en Teorama y Tibú durante  tres día  participaron de labores de rescate, en el río Catatumbo con el objetivo de recuperar los cuerpos de los hermanitos Lester y Betsabeth Márquez Álvarez, de 4 y 1 año respectivamente, quienes fueron arrastrados  por la fuerte corriente de Las Ánimas, cuando sus padres intentaron  cruzaron con ellos la noche del pasado lunes 6 de septiembre.

Vale recordar que desde hace varios días se encuentra desaparecido en Ocaña el joven Óscar Iván Sabbag Manzano, de 24 años, quien cayó al río Chiquito durante un torrencial aguacero.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.