Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hallaron petróleo en pozo de Ecopetrol en Rionegro

Se contempla la posibilidad de un preacuerdo entre comunidad del corregimiento de El Centro para poner fin al paro en Barrancabermeja.



Un mejoramiento en estados financieros y la destinación de más regalías para Rionegro y el departamento de Santander podrían ser las consecuencias positivas luego de que Ecopetrol confirmara el hallazgo de petróleo en el pozo Boranda -1.

Al respecto el vicepresidente Ejecutivo de Ecopetrol, Felipe Bayón, sostuvo que la estatal petrolera se proyecta en 2017 con un presupuesto de exploración por US$652 millones que perforará de manera directa y con socios, 17 pozos, de los cuales seis serán perforados en el offshore (en el mar o alejado de la costa).

El descubrimiento hace parte de la nueva estrategia de Ecopetrol, porque uno de los focos es la exploración en zonas cercanas a campos de producción. En el caso de Boranda éste se encuentra en la franja productora de los campos Aullador y Cristalina al suroeste, y Pavas-Cáchira al noreste.

El diputado Roberto Smalbach, sostuvo que es una buena noticia en momentos en el que se ha anunciado la disminución de las reservas de crudo, además el pozo está a 90 kilómetros de la refinería de Barrancabermeja, con una profundidad de más de 3 kilómetros y medio y también cerca de las estaciones receptoras de crudo de Payoa y Provincia.