Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 Beyond Meat
Estas hamburguesas lograron notoriedad pública en 2017
AFP

Luego de la polémica que se desató en Santander, por los escandalosos precios en un millonario contrato de la Gobernación, la Procuraduría General abrió investigación para determinar si realmente hay sobrecostos.

Esta investigación surge, ya que en el contrato que se firmó con la Unión Temporal Santander para el Mundo había algunos ítems que presentaban irregularidades como eran los transportes, alquiler de salones para eventos, desayunos y las polémicas hamburguesas a $87.000.

Le puede interesar: Adulta mayor duró dos días atrapada dentro de alcantarilla en Barrancabermeja

“El Ministerio Público adelanta esta actuación con el fin de identificar e individualizar a los servidores públicos presuntamente comprometidos, establecer la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares y las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron”, cita órgano de control en un comunicado a la opinión público.

Además, en esta investigación las autoridades determinarán si los presuntos implicados incurrieron en faltas disciplinarias.

La Procuraduría Regional de Santander, en el marco de esta indagación, ordenó que se cotizara en tres establecimientos de comercio reconocidos en Bucaramanga los servicios que se contrataron con la empresa contratista.

Lea también: Con cámaras reforzarán seguridad en trochas entre Colombia y Venezuela

Cabe señalar que esta información la dio a conocer la veeduría de Transparencia de Santander, que señaló que este millonario contrato es para la logística de los eventos que desarrollara la Administración departamental, desde el 31 de agosto, hasta el 31 de diciembre de 2022. Este contrato fue firmado por un valor de $3.000 millones.

¿Qué dice la Gobernación?                                           

Una vez se conoció la polémica, hace un mes aproximadamente, la Gobernación de Santander indicó que el ítem del almuerzo especial o hamburguesa, se discrimina el valor teniendo la base del producto de $87.000, de los cuales se debe descontar el 40% que hace referencia a la carga impositiva, dejando como valor para el producto 52.200 pesos.

Más noticias: Primera condena por atentado contra Brigada 30 del Ejército en Cúcuta: 30 años de cárcel

Cuando se realizó este pronunciamiento, la Administración Departamental señaló que hasta el momento no se había solicitado el servicio del ítem de la hamburguesa en mención.

Fuente

Alerta Santanderes

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.