Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pruebas covid venezolanos
Alcaldía de Bucaramanga

Ante el masivo retorno de migrantes venezolanos al país y su paso por Bucaramanga, las autoridades de salud confirmaron que para evitar que se incrementen los casos de covid-19 en esta región, se adelantarán jornadas de aplicación de pruebas PCR a esta población.

El secretario de Salud de Bucaramanga, Nelson Ballesteros, explicó que las pruebas se ejecutarán a los ciudadanos que aseguren presentar algún síntoma asociado al virus y que se está coordinando un lugar para que cumplan el aislamiento obligatorio aquellos que arrojen positivo en los resultados.

Le puede interesar: Polémica por presunta entrega irregular del bono vital en Bucaramanga

“Y si salen positivos, a través de las diferentes organizaciones de ayudas humanitarias internacionales que hay en la ciudad, pues le estamos garantizando su aislamiento”, dijo Ballesteros.

Gracias a un convenio entre el Instituto de Salud de Bucaramanga y la Organización Internacional de Migrantes, esta población tendrá servicios de salud en esta ciudad.

Según las autoridades de salud, la jornada contempla servicios de atención médica para población migrante venezolana y también a colombianos retornados, quienes serán atendidos desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, en los centros de salud de los barrios Comuneros, Café Madrid, Toledo Plata, Girardot, Santander y Cristal.

Estas estrategias para mitigar el impacto del retorno masivo de los migrantes venezolanos al territorio colombiano se unen a las jornadas adelantadas por la Cruz Roja Colombiana, que se ha trasladado hasta el corredor entre Pamplona – Bucaramanga, para brindar ayuda y atención a esta población.

Lea también: Fiscalía imputó cargos en contra de Comisaria de Familia de Piedecuesta

Según Freddy Quiroga, coordinador local del proyecto de asistencia humanitaria a la población migrante, se les brinda alimento, asistencia médica y la opción de llamadas telefónicas a sus familiares en el vecino país.

“Se les está brindando orientación sobre las rutas que van a encontrar, a qué distancias, también se le está brindando la opción de restablecer contacto familiar a través de llamadas”, puntualizó Quiroga.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.