Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se busca extender el cerco epidemiológico por Covid en Bucaramanga.
Cortesía Alcaldía de Cali

Con el fin de realizar una contención efectiva sobre el covid-19, fue autorizada la prueba PCR para covid-19 a las personas que lleguen o salgan de Bucaramanga por la Terminal de Transportes.

Se trata de una disposición del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, quien señaló que de esta forma se podrán conocer los casos de covid para así ordenar el aislamiento respectivo. La toma de pruebas se adelantará las 24 horas del día, según lo dispuso la Terminal.

Puede consultar: Investigan amenazas a defensores de derechos humanos en Santander

Ésta, según dijo, es una medida que ha resultado efectiva, desde el año pasado, al ordenarse la estrategia PRASS (Prueba, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible) con la cual se lograron identificar casos positivos de la enfermedad.

Esta iniciativa se viene adelantando por sectores, especialmente en donde se ha visto incremento de contagios. El mandatario indicó que de esta forma se espera hacer cercos epidemiológicos, en el caso de encontrarse casos positivos de la enfermedad y evitar que haya más contagios.

La medida se mantendrá desde el Martes Santo, hasta el lunes 5 de abril, en donde se calcula habrá mayor flujo de pasajeros en la Terminal.

En Bucaramanga hasta el momento se registran 39.742 casos de la enfermedad que equivale al 40%, mientras tanto, la ocupación de UCI está en el 60%, de modo que se mantiene una disponibilidad amplia.

Dentro de ese trabajo de contención a la covid-19, la Secretaría de Salud de Bucaramanga mantendrá la vacunación durante los días santos, para darle celeridad a la jornada de inmunización.

Lea también: En un 60 % se encuentran las UCI en Bucaramanga

Incluso, municipios como Piedecuesta, adelantarán jornadas extramurales para la vacunación de adultos mayores. Jornadas similares se empezarán a desarrollar en Bucaramanga a partir de la próxima semana, sostuvo el secretario de Salud, Nelson Ballesteros.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.