Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protesta estudiantil en Lebrija
Suministrada

Malos olores, un techo y muro a punto de caer, filtraciones de agua y falta de garantías educativas hizo que los estudiantes de la Institución Colmercedes en Lebrija entrarán en cese de actividades y protestas en las calles del municipio.

Son más de 4.000 estudiantes de las cinco sedes de esta institución, a quienes se les ha vulnerado el derecho de la educación por los daños en la infraestructura y por la falta de docentes que ha dificultado el desarrollo de las clases.

Le puede interesar: Cierres viales en Santander por la Vuelta Colombia Femenina serán por cuatro días

“Tenemos un daño en las cañerías, el colegio parece que estuviera en un abandono total; por ejemplo, tenemos dañadas las sala de informática, de bilingüismo y de contabilidad. Los baños están en un estado deplorable, hay hongos, gusanos y humedad”, señaló Any Julieth Moreno, estudiante de este plantel educativo.

Frente a esta situación, una de las preocupaciones más grande por parte de los estudiantes y de los padres de familia es la falta de reacción por parte del alcalde de Lebrija y de la Gobernación de Santander.

“Hemos intentado hablar con el alcalde y no se ha logrado. Tuvimos una reunión y no fue capaz de darlos la cara a los estudiantes, salió por la parte de atrás y ahí quedó. Entre la Gobernación de Santander y la Alcaldía se están tirando la pelota, uno dice que hay recurso y el otro que todavía no se puede iniciar los proyectos”, agregó la estudiante.

Más noticias:Invierno afecta a 23 comunidades indígenas del Catatumbo

Los padres de familia indicaron que mientras el alcalde Luis Carlos Ayala estaba en campaña, este prometió hacer un mega colegio y estar pendiente de la educación de sus hijos y de esto no se ha visto nada durante su mandato.

“Los niños no quieren volver y no queremos que vuelvan a clases porque la vida de ellos está en riesgo, hay profesores que también están enfermos por la humedad en las aulas, no es justo”, señaló la madre de familia.

Por su parte, el diputado Hugo Cardoso señaló que esta problemática es falta de voluntad política y que se debe presentar un proyecto con el fin de que se salve esta institución y se vele por la educación de los menores.

Más noticias: Combates entre Ejército y grupos armados producen desplazamientos en Teorama, Norte de Santander

Hasta el momento, la Gobernación de Santander, la Secretaría de Educación y la Administración Municipal, no se han pronunciado frente a esta situación.

Fuente

Alerta Santanderes

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.