Cargando contenido

La unidad móvil estará disponible durante 12 horas al día, los siete días de la semana en Bucaramanga.

La unidad móvil estará disponible durante 12 horas al día los siete días de la semana en Bucaramanga.
suministrada

La donación de sangre en la capital santandereana ha disminuido en un 40% durante la emergencia por la COVID-19, por tal motivo el Hemocentro de Santander inició una estrategia para aumentar el banco de sangre.

Se trata de la habilitación de una unidad móvil que estará disponible durante 12 horas del día, los siete días de la semana, para que un equipo de especialistas visite puerta a puerta los hogares que quieran donar sangre en este confinamiento.

Sigilfredo Fonseca, subgerente del Hemocentro, explicó que el recorrido se realiza con personas previamente contactadas y que autoricen realizar su donación.

Lea también: Ciclista así exageró para simular maltrato de la Policía

“Hemos diseñado la propuesta de salir casa por casa. Nosotros tenemos un listado de donantes voluntarios consuetudinarios que tenemos y estamos saliendo a los sitios donde logramos concretar cuatro o cinco donantes que quieren ayudarnos en este momento de dificultad para el Hemocentro de Santander”, puntualizó Fonseca.

Confirmó que dentro del proceso de donación de sangre puerta a puerta se contarán con todos los protocolos de bioseguridad.

“Nosotros desde luego tomamos todas las precauciones, tanto para nuestros trabajadores como para nuestros donantes voluntarios, y todos los controles de los elementos de protección, lavado de manos, separación, se están tomando para salir”, enfatizó el subgerente del Hemocentro.

Explicó que la unidad móvil se traslada a los lugares cuando se tienen un número de personas confirmadas que autoricen previamente la donación de sangre de manera voluntaria.

Le puede interesar: Acuerdo permitió levantar bloqueos en pozo La Cira - Infantas en Barrancabermeja

La encargada de grupos de donantes externo se comunica con las personas que quieran donar desde el barrio o la unidad residencial que quieran colaborarnos. Nosotros diseñamos un día de visita y presentamos una propuesta de cuáles serían las condiciones para la llegada del personal y del trabajador del hospital que son máximo cuatro o cinco personas”, explicó Fonseca.

El Hemocentro de Santander informó que las personas que quieran donar sangre, desde sus hogares, lo podrán hacer comunicándose a la línea telefónica  6910030.

Recordó que este es el único banco de sangre de la red pública hospitalaria, el cual atiende a pacientes que llegan de seis departamentos del país.​​​​​​​

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido