Cargando contenido

La mujer señaló que quiere escuchar a testigos y personas que la pudieron ver antes de su desaparición.

La hermanda de Ilse Ojeda hará un recorrido por los sitios en donde estuvo su hermana con el novio.
Foto: RCN Radio.

Con el apoyo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, la hermana de la sargento chilena desaparecida hace un mes realizará un recorrido por los principales lugares en los que estuvo Ilse Amory Ojeda.

El comandante de la Policía, general Manuel Vásquez sostuvo que todo corresponde a un pedido de Alejandra Ojeda, hermana de Ilse, quien lamentó lo que está sucediendo con su hermana.

Le puede interesar: Hallan una platina junto al cuerpo incinerado que pertenecería a la chilena desaparecida

Se tiene conocimiento de que Juan Valderrama e Ilse Amory estuvieron por zonas como Puerto Parra, Curití y Charalá y en establecimientos públicos de Bucaramanga y el área metropolitana, en donde se hablará con testigos que puedan aportar pruebas a la investigación.

Asimismo se reveló que hay una serie de pruebas como fluidos que podrían ser de la exsargento chilena, Ilse Amory Ojeda, los cuales fueron hallados en la vivienda de Juan Valderrama, además de retiros de dinero de la cuenta de la mujer  que estaban en poder de su exnovio.

Para este lunes fue citada la audiencia de legalización de allanamiento de base de datos y de imputación de cargos, para definir si Valdererama es o no enviado a un centro carcelario mientras se adelanta la prueba de ADN a un cuerpo hallado en zona rural de Rionegro, Santander.

Mientras tanto, Alejandra Ojeda, hermana de Ilse Amory indicó que es muy triste todo lo que está pasando y más aún la incertidumbre en torno a la desaparición, sobre la cual aún no hay claridad.

Lea más : Desaparición forzada, primer delito que le imputarán a Juan Guillermo Valderrama

El general Vásquez, confirmó que con investigadores chilenos se ha mantenido constante comunicación, con el fin de aclarar este hecho que ha generado conmoción en la capital santandereana.

El oficial indicó que la prueba de ADN será fundamental para determinar si los restos hallados corresponde a Ilse Amory Ojeda.

Por el momento se ha establecido como delito en contra de Juan Guillermo Valderrama el de la desaparición forzada, “no obstante y dependiendo el avance de la investigación se podrían imputar otros delitos como feminicidio”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido