Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el corretaje está involucrado Luis Carlos, hijo del alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández.
Foto: RCN Radio.

Un audio que habría sido grabado en un restaurante de Bogotá pondría en evidencia el proceso mediante el cual se acordó una remuneración económica para beneficiar a Luis Carlos Hernández, hijo del alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández.

En el audio se escucha cómo tres personas, entre ellas Luis Andolfo Trujillo, Carlos Adolfo Gutiérrez y Jorge Alarcón, este último contratista de la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga, habrían concretado una coima a cambio de dar vía libre al contrato de las basuras que se iba a implementar en la capital de Santander.

En dicho acuerdo económico habría participado Luis Carlos Hernández, según señaló el diputado Édgar Suárez.

La propuesta consistía en transformar los residuos sólidos en biocombustible y energía a partir de la ubicación de una planta en el relleno sanitario El Carrasco.

En el audio se escucha cómo se acordó que los representantes de la firma Vitalogic llegaran a Bucaramanga para la firma del contrato.

Asimismo, explicó Suárez, se escucha cómo se repartiría el dinero entre las cuatro personas, por un monto cercano a los 300.000 millones de pesos. El dinero además sería entregado después de la firma del contrato, el cual al final no se adjudicó.

El alcalde Rodolfo Hernández dijo: Este caso me avergüenza".

 Además, reconoció que “hubo una acción imprudente y de despropósito por parte de mi hijo Luis Carlos respecto a ese tema".

"Pero quiero decirle a la ciudadanía que eso simplemente es un acuerdo entre particulares; por eso me avergüenzo y pido mil excusas sobre esa acción”, añadió el alcalde.

Según dijo el mandatario, no se ha perdido un solo peso y fue una acción fallida en la que pretendieron involucrar a su hijo.

El alcalde indicó que sentía temor de que la gente interpretara que es una traición al compromiso que él tiene para derrotar la corrupción.

Al respecto, la Procuraduría confirmó la apertura de investigación disciplinaria en contra de Hernández por las presuntas irregularidades en el proceso de invitación pública.

“Para la selección de la nueva tecnología, su implementación y operación para el tratamiento alternativo de la disposición final y el aprovechamiento de los residuos sólidos”, indicó en su momento la entidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.