Una veeduría en Bucaramanga denunció desde el año pasado las posibles irregularidades en la contratación que pretendía hacer el alcalde Rodolfo Hernández, con la aplicación de nuevas tecnologías para procesar las basuras y crear energía y biocombustible en el relleno sanitario El Carrasco.

Sergio Toledo, coordinador de la veeduría La Lupa,+ indicó que dentro de la contratación que el mandatario hizo con la esposa Socorro Oliveros de Hernández y su hijo Luis Carlos Hernándes Oliveros, se habría acordado una comisión de 100 millones de dólares, aspecto que quedó establecido en un documento privado que fue enviado a la Procuraduría General de la Nación.

Esta última denuncia fue realizada por el portal web Corrillosen donde además se anexó una queja disciplinaria ante la Procuraduría General de la Nación por parte de Luis Andelfo Trujillo Rodríguez, quien presentó un documento, al parecer, registrado en notaría en donde se habrían establecido las comisiones por la negociación, entre ellas la del hijo del Alcalde.

 

[gallery ids="432064,432065,432066"]

El proceso de transformación de las basuras en el relleno sanitario El Carrasco, aparentemente no le generaba recursos al Municipio, sin embargo, si se daba fin al contrato el castigo sería de por lo menos $700 mil millones.

Según explicó son varias las inconsistencias como lo es la concesión a 30 años para la disposición final de las basuras, donde se acababa la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga (EMAB), sumado a que le entregaban todas las herramientas para que se hiciera la transformación de las basuras.

"Esta revelación de la oferta de más de 100 millones de dólares de comisión para Luis Carlos Hernández Oliveros, hijo del alcalde, Rodolfo Hernández es un hecho de corrupción, ante el cual el mandatario debería retirarse o solicitar una licencia, mientras lo investigan, porque esto es peculado por apropiación a favor de terceros".

Por este hecho, una de las personas que estaba involucrada en la negociación presentó queja ante el Procurador General de la Nación.