Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El hijo del mandatario reconoció que sí firmó el documento pero nunca con la firma Vitalogic

Un nuevo capítulo relacionado con el hijo del alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández se conoció hoy. Luis Carlos Hernández está involucrado en un escándalo por haber firmado un documento en el que se pactó la entrega de una comisión.

El hijo del mandatario señaló que firmó el documento, pero nunca con la firma Vitalogic, sino con una empresa denominada JC, con la cual había pactado una comisión que no era de 100 millones de dólares, como siempre se ha dicho.

Le puede interesar: Mujer rescatada en Santander le escribía cartas de amor a su secuestrador

“Es un documento que salió a la luz pública, que yo firmé y que fui a la notaria a autenticar, no es con Vitalogic. Vitalogic no existía; en ese momento había una empresa que se llamaba JC de Colombia, en un contrato de una comisión de la cual a mí me participaban una parte, si se hacia el negocio y era exitoso”, explicó.

Insistió en que la cifra es exagerada, toda vez que para la transformación en energía de las mil toneladas diarias de desechos, se necesitaba comprar tres plantas, cuyo costo se acerca a los 666 mil dólares por cada una es decir, cerca de dos millones de dólares.

“Tengo entendido que a Carlos Gutiérrez que era la persona que tenía acercamiento con los representantes de la tecnología. Dice claramente que son 666 mil dólares por cada máquina y para el procesamiento de mil toneladas en Bucaramanga, se necesitaban tres y eso da 2 millones de dólares, no entiendo de dónde sale la palabra mil”, señaló.

Insistió en que fue ingenuo con todo lo sucedió, porque ahora está involucrado en una investigación que también salpica a su padre, el alcalde Rodolfo Hernández.

Lea además: Alerta en Santander, ocho municipios del departamento con brote de dengue

“Yo nunca busqué a alguien, a mí me buscaron para plantearme cómo sería el proceso y la entrega de la comisión, si el proceso resultaba efectivo”, enfatizó.

Actualmente, la Procuraduría General de la Nación citó a Luis Carlos Hernández para dar declaraciones. Por su parte, la Fiscalía adelanta una investigación, por posibles inconsistencias e irregularidades en el contrato de consultoría para la transformación de las basuras.

Por este tema, la Fiscalía aguarda para imputar cargos a José Manuel Barrera Arias, exgerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga; Rubén Enrique Amaya Vanegas, jefe de disposición final de la Emab, y al contratista Jorge Hernán Alarcón Ayala.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.