Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policías - referencia
Los uniformados fueron remitidos a un centro asistencial.
Suministrada por la Alcaldía de Rionegro

Con múltiples daños en sus vehículos y con lesiones en sus cuerpos resultaron cinco uniformados de la Policía Nacional, que fueron agredidos por la comunidad del corregimiento de San Rafael, ubicado en el municipio de Rionegro, Santander. 

La asonada se presentó cuando los uniformados llegaron al sector para suspender varias fiestas en donde además se consumían y comercializaban bebidas alcohólicas, prácticas que infringían el toque de queda departamental y la orden nacional del aislamiento preventivo obligatorio. 

Rubén Darío Villabona, alcalde del municipio de Rionegro, aseguró que, debido a las heridas que presentaron los oficiales, fue necesario su traslado al Hospital de Sabana de Torres, en donde reciben atención médica. 

Lea aquí: Una persona herida dejó incendio en Girón (Santander)

"Las autoridades acudieron a una invasión denominada La Victoria. Allí son agredidos por la comunidad con palos, piedras y machetes y se desencadenó una difícil situación que tuvo que ser intervenida con más fuerza pública y el resultado que tenemos es de cinco policía heridos", añadió el mandatario. 

Le puede interesar también: Conductores que pretendían irse de paseo a la Mesa de Los Santos fueron multados

Según las autoridades, una llamada alertó de la violación del toque de queda con fiestas y reuniones, las cuales están prohibidas en el departamento y el país.

"La población alteró el orden público. Había bebidas alcohólicas, varias fiestas y la molestia de la comunidad fue la que generó toda esta lamentable situación, usaron armas no convencionales como piedras, palos y afectaron los vehículos y lastimosamente la integridad de estos policías", dijo Villabona.

A raíz de la situación, se llevó a cabo en las últimas horas un consejo extraordinario de seguridad en esta localidad para definir cuáles serán las medidas que se adoptarán para proteger a la fuerza pública, sancionar a quienes violaron la cuarentena y garantizar el cumplimiento del toque de queda departamental. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.