Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piedecuesta
La comunidad rechazó el caso de maltrato animal.
Suministrada a RCN Radio.

La Fiscalía General dio a conocer que fue judicializado un hombre que en el mes de junio atacó con un cuchillo a 'Tarzán' un perro de raza Golden Retriever, muy querido por la comunidad del municipio de Piedecuesta, Santander. 

Los hechos ocurrieron en el parque principal del municipio en donde el hombre al parecer en condición de calle, atacó sin razón al canino ocasionándole heridas profundas que le causaron la muerte. 

Lea además: Bares y tabernas en Bucaramanga prenden 'motores' para plan piloto de reeapertura

"Según la investigación que adelanta un Fiscal adscrito al Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), los hechos ocurrieron el 21 de junio último en el parque principal de Piedecuesta (Santander), donde Luswing Arias Navas, persona en situación de calle, al parecer atacó con arma blanca al perro que era conocido por los pobladores de la zona", informó la Fiscalía. 

'Tarzán' como era conocido el perro, sufrió un paro cardiorespiratorio derivado de una hemorragia ocasionada por el ataque con arma blanca a manos del desconocido, quien en una oportunidad anterior, había quedado en libertad por otro caso de maltrato animal. 

"En Piedecuesta fue capturado un hombre de 35 años de edad, en condición de habitante de vivienda no formal, por agredir a un canino que se encontraba en vía pública con un arma cortopunzante y estos hechos lamentables corresponden a un caso de maltrato animal", dijo en su momento el general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga. 

Le puede interesar también: Santander recibirá más de $280 mil millones del Sistema General de Regalías

Una vez culminó la audiencia de imputación de cargos, el habitante de calle aceptó haber atacado a 'Tarzán', un perro al que la comunidad del municipio de Piedecuesta consideraba como 'propio'. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.