Cargando contenido

La obra fue inaugurada el 24 de enero del presente año.

Hisgaura vive su primera tragedia.
Suministrada Comunidad.

Las autoridades del municipio de San Andrés, Santander, informaron sobre lo que sería el primer caso de suicidio en el puente Hisgaura. Según se indicó, sobre las 3:00 p.m. se recibió la alerta de quienes viven cerca al puente, sobre el caso de un hombre de aproximadamente 40 años, que se lanzó de la estructura y que aún no ha sido identificado".

El alcalde José Rosember Rojas Moreno confirmó que este sería el primer caso de suicidio en esta obra, inaugurada el pasado 24 de enero. "Caso que tenemos que lamentar y que además nos recuerda que hay algo preocupante: no han sido instalados los barandales 'antisuicidio', la señalización, ni la iluminación, lo que podría generar más muertes y hechos lamentables para la región". 

Puede leer: Entra en operación el puente Hisgaura en Santander

Según el mandatario, personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, se trasladó  a la zona al igual que uniformados de la Policía Nacional, con el propósito de iniciar las labores del levantamiento del cuerpo y su respectiva identificación. Por el momento, ninguna autoridad departamental se ha pronunciado.

Este puente fue inaugurado luego de 17 meses de un intenso trabajo; sin embargo, desde entonces la comunidad ha mostrado su descontento, porque pese a ser necesario, aún son visibles las ondulaciones (en la parte baja del tablero) y "podrían registrarse hechos lamentables. Por eso pedimos que las autoridades se pongan frente a la situación, pues ya se dieron cuenta que es totalmente necesario que se instalen todos los faltantes", añadió Rojas Moreno.

Ver más: Pese a las advertencias, taparon las ondulaciones del puente Hisgaura

El Hisgaura es considerado como uno de los más altos del continente. Tiene una altura de 148 metros, su inversión superó los 110.000 millones de pesos y comunica a 13 municipios de la provincia de García Rovira. 

Por: Angélica Blanco Ríos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido